03 de agosto de 2020
03.08.2020
Levante-emv

Puig reclama unión e insiste en el rechazo a un cierre total de locales

El jefe del Consell anuncia un homenaje autonómico a las víctimas de la pandemia en torno al Nou d'Octubre

02.08.2020 | 20:06
Ximo Puig presidió ayer el acto de homenaje a las víctimas de la covid-19 que se celebró en Morella.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, insistió ayer en que la Comunitat Valenciana «necesita unión ante la pandemia» y confió en cerrar hoy el acuerdo institucional entre ayuntamientos y diputaciones para «trabajar todos juntos» en la reconstrucción y la reactivación económica. «Hay más cosas que nos unen que nos separan, hay una esperanza en el futuro de la C. Valenciana y, ante eso, nadie puede ponerse de perfil y estar al margen. Creo que hay espacio para el acuerdo, y trabajaremos hasta el último momento», incidió, tras asistir a un acto en homenaje a las víctimas de la covid-19 en Morella (más de 20), donde aprovechó para anunciar que se celebrará un homenaje a nivel autonómico alrededor del Nou d'Octubre.

president recordó que los contagios se producen en espacios de máxima confianza donde se bajan los brazos y abogó por «fomentar la máxima responsabilidad de cada uno, también la de los empresarios de los lugares de ocio». «La mayoría lo está haciendo, hay que cumplir las normas», enfatizó Puig, que destacó el operativo de seguridad implantado este fin de semana. El jefe del Consell también se refirió a los jóvenes, de quienes dijo que «son la solución». «No coincido con las personas que les están mirando como si fueran el problema», dijo, antes de apostar por «una alianza efectiva con los jóvenes en distintos ámbitos» para que «ellos sean los que ayuden a vencer la pandemia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.