Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y hasta hace una semana presidente de la gestora provincial del Partido Popular de Valencia, ha presentado su renuncia a la portavocía del grupo popular en la Diputación de Valencia.

La decisión, que ya era conocida, llega después de la elección de Vicente Mompó como nuevo presidente provincial de los populares. El también diputado y alcalde de Gavarda asumirá la portavocía del grupo en la diputación.

Adsuara ha declarado que deja el cargo "con el deber cumplido" y ha dicho contar con la "satisfacción personal" de haber podido llevar a cabo el mandato que le entregó personalmente Pablo Casado de estabilizar la provincia y unir esfuerzos con todos los representantes populares de la región.

En esta nueva etapa, Adsuara asegura que va a volver a centrar todos sus esfuerzos en Alfafar, el municipio de l'Horta Sud del que es alcalde, para así hacer frente a la nueva situación derivada de la pandemia del Covid-19, según ha afirmado en un comunicado.

El munícipe desea éxitos en al nuevo equipo al frente del grupo popular en la Diputación en este nuevo periodo. Del mismo modo, confía en que el nuevo presidente siga apostando por el municipalismo y que el partido siga poniendo el foco en las personas.