La última actualización de datos publicada por la Conselleria de Sanitat muestra una cifra récord de contagios en un solo día. Desde ayer, la Comunitat Valenciana ha detectado 288 nuevos casos positivos de coronavirus A estos hay que añadir otros 11 casos sin asignar a días anteriores. Es la cifra diaria más alta desde el pasado 2 de mayo, cuando se registraron 305 contagios positivos en un solo día y el país todavía no había comenzado el proceso de desescalada.

Desde el inicio de la crisis sanitaria y solo a nivel autonómico, 14.275 personas han dado positivo en los test realizados para confirmar la infección de SARS-CoV-2. En estos momentos, 1.871 casos permanecen activos, lo que supone un 8.41 % del total de casos detectados desde el comienzo de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Además, el cómputo total de muertes por los graves efectos de la covid-19 en las personas infectadas por el virus ha ascendido hasta los 1.871 fallecimientos. En las últimas horas se ha registrado una nueva muerte.

Nuevos casos por provincias, ingresos y altas

Por provincias, el número de nuevos casos es: 10 en Castellón (1.901 en total); 76 en la provincia de Alicante (4.746 en total, ya que se han reasignado 3 casos anteriores); 202 en la provincia de Valencia (7.617 en total, ya que se han reasignado 10 casos anteriores) a los que hay que sumar 11 casos sin asignar.

Actualmente, se contabilizan 136 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales valencianos. De estos, diez están hospitalizados en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Castelló es la única provincia de la Comunitat Valenciana que no registra ingresos de pacientes en estado grave. Por otro lado, se han dado 157 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.887 personas.

Once nuevos brotes, 7 en València capital

València ciudad y su área metroplitana acumulan nueve de los 11 brotes nuevos que ha localizado el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat. La provincia de Alicante ha sumado dos nuevos brotes, ambos de origen social, con un total de siete contagiados.

En València capital se han registrado siete nuevos brotes, todos originados por encuentros sociales (reuniones familiares o de amigos). Además, Burjassot y Tavernes Blanques, ambos municipios ubicados en el área metropolitana han registrado un contagio respectivamente. En total, solo en brotes, València y su área metropolitana han sumado 44 nuevos contagios en el último día.

— Alicante: 3 casos. Origen social

— Elche: 4 casos. Origen social

— Valencia: 6 casos. Origen social

— Valencia: 5 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 7 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 5 casos. Origen social

— Burjassot: 5 casos. Origen social

— Tavernes Blanques: 4 casos. Origen social

Casos en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 14 residencias de mayores (6 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), 2 residencias de personas con diversidad funcional en la provincia de Alicante y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

En el último día, seis trabajadores de centros geriátricos han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus. En estos momentos, dos residencias permanecen bajo control sanitario activo: una en Valencia y otra en Alicante.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

107 municipios valencianos tiene nuevos casos de coronavirus desde el viernes

BROTES | Los 71 brotes valencianos, municipio por municipio

El vertedero se agota sin rastro de Marta Calvo 8 meses después

En marcha el sustituto de Ferran

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada