La Comunitat Valenciana ya acumula un centenar de brotes activos localizados, según los datos de este jueves 6 de agosto. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 14.452 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con cifras del martes sumó otros 177 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que supone una cifra de récord en el recuento diario de casos. La provincia de Valencia concentra 125 de estos nuevos contagios de SARS-CoV-2.

El departamento de Salud Pública localizó este miércoles (los datos se publican con un día de retraso para poder informar al Ministerio de Sanidad) 18 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. Así, en estos momentos la Comunitat Valenciana ya acumula 100 brotes activos.

18 nuevos brotes de coronavirus

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat ha localizado 18 nuevos brotes en toda la Comunitat Valenciana, gran parte de origen social, pero también encontramos focos de origen laboral, de ocio nocturno y nocosomiales, es decir, intrahospitalarios.

En València capital se han registrado 10 nuevos brotes. Además, se han localizado dos nuevos brotes en Burjassot, otro en Mislata y otro en Manises, estos tres municipios están ubicados en el área metropolitana de València. En total, solo en brotes, se han sumado 67 nuevos contagios en el último día.

— Castalla: 5 casos. Ámbito social

— Castellón de La Plana: 5 casos. Ocio

— Valencia: 4 casos. Ámbito laboral

— Valencia: 3 casos. Nosocomial

— Valencia: 3 casos. Ocio

— Burjassot: 3 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 3 casos. Origen social

— Mislata: 3 casos. Ámbito laboral

— Valencia: 3 casos. Origen extracomunitario

— Valencia: 3 casos. Origen social

— Valencia: 3 casos. Origen social

— Valencia: 3 casos. Origen extracomunitario

— Valencia: 3 casos. Ámbito laboral

— Benidorm: 3 casos. Ocio

— Villajoyosa: 3 casos. Ocio

— Burjassot: 6 casos. Origen social

— Manises: 7 casos. Origen social

La recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.