La última actualización de la Conselleria de Sanitat sobre el avance de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana deja un incremento de 622 nuevos infectados en los últimos tres días en 102 municipios. Las cifras no paran de crecer, especialmente en el área metropolitana de València, con 218 nuevos positivos solo en la ciudad desde el martes y repuntes de incidencia en algunos de los principales núcleos del cinturón metropolitano, como Burjassot, con 22 casos, o Mislata (16), Alfafar (13), Paterna (9), Manises (8) o Xirivella y Torrent, con 7 casos positivos respectivamente.

Estos datos confirman la tendencia al alta que adelantaba el pasado jueves la consellera de Sanitat, Ana Barceló, respecto al incremento de infectados mientras alertaba sobre el riesgo de expansión de la enfermedad en encuentros sociales y familiares.

En los últimos 7 días, se han registrado 1.228 casos nuevos en 143 localidades. Los nuevos brotes están penalizando a las áreas más pobladas, como las zonas metropolitanas de Castelló, València o Alicante (con Elx como la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana con más positivos en los últimos 3 días con 52 nuevos contagiados).

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

BROTES | Los 100 brotes valencianos, municipio por municipio

València suspende por el coronavirus los actos oficiales del 9 de octubre

El Consell prohibirá las visitas en las residencias en zonas de riesgo de la C. Valenciana

La Generalitat se hace cargo de los turistas con covid en 'hoteles refugio' de València y Benidorm

Evacuan en Calp a cinco tripulantes de un catamarán, dos de ellos menores

La plaza del Ayuntamiento ya es de los viandantes

*Información en elaboración