07 de agosto de 2020
07.08.2020
Levante-emv

En cuarentena 173 presos de Picassent tras un posible contagio

Desde Acaip denuncian que los internos siguen recibiendo visitas y prisiones aclara que son vía locutorio

06.08.2020 | 22:45
En cuarentena 173 presos de Picassent tras un posible contagio

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip aseguró ayer que 173 internos de dos módulos de la cárcel de Picassent que están en cuarentena por un posible caso de covid-19 «continuarán recibiendo visitas de sus familiares y además se mezclarán con internos de otros módulos que no están contagiados».

En un comunicado, este sindicato denunció la «irresponsabilidad» de la dirección del centro penitenciario, que puso en cuarentena a estos internos porque uno de ellos, que tuvo una comunicación vis a vis con su pareja, supo posteriormente que ésta había estado en contacto con un familiar infectado. Desde Instituciones Penitenciarias explicaron a Efe que este interno en cuestión fue sometido el día de ayer a una prueba PCR y entonces fue aislado en un módulo específico donde cumplen la cuarentena todos aquellos nuevos internos.

Asimismo, aseguraron que se decidió confinar a todo el módulo 9 de forma preventiva, hasta que se confirme si el interno en cuestión es positivo por covid-19. Sobre las visitas de familiares, explicaron que en todo caso son vía locutorio, es decir, sin contacto físico, y que a estos se les facilitan mascarillas y gel y se controla que respeten entre ellos las distancias de seguridad.

Por el contrario, Acaip defiendió que ayer «estaba previsto que 45 internos de ese módulo recibieran la visita de sus familiares, y lo hicieran en los locutorios, donde coincidirían con hasta 32 internos de tres departamentos diferentes».

«Desde el punto de vista sanitario esto es otra barbaridad más; no sólo se permite que esos internos salgan de su módulo, sino que además se mezclarán con los de otros módulos, con lo que se está poniendo en bandeja la dispersión y propagación del virus por todo el centro», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.