08 de agosto de 2020
08.08.2020
Levante-emv

Primera protesta de los trabajadores de À Punt contra el recorte de personal

Los comités de empresa piden que no se aplique el límite de gasto que obliga a ajustar la plantilla del ente

07.08.2020 | 21:39
La primera protesta de los trabajadores de À Punt fue en los exteriores de la sede de Burjassot.

Primera protesta de los trabajadores de À Punt. Los sindicatos del ente público iniciaron ayer las movilizaciones para protestar contra la amenaza del recorte de plantilla que planea sobre la radiotelevisión pública valenciana por la aplicación de la regla que limita a un tercio el gasto del presupuesto en personal coincidiendo con las oposiciones previstas en 2021.

En un comunicado, los comités de empresa de la SAMC y la CVMVC piden «respuestas, viabilidad y respeto al trabajo desplegado por los trabajadores de À Punt en los últimos tres años» desde que accedieron a la cadena mediante bolsas de empleo provisionales. Los sindicatos temen un recorte de hasta 3 millones de euros por las limitaciones de Hacienda, que podría abocar a la reducción de hasta 100 puestos de cara a las oposiciones de consolidación de la plantilla.

Los comités advierten de que los ajustes podrían comportar una mayor externalización y privatización de un servicio público esencial y demandan al Botànic que suprima la normativa sobre el techo de gasto, permitiendo que se saquen a concurso todas las plazas con las que actualmente cuenta la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.