Diversos medios de extinción trabajaban ayer y durante esta noche en la extinción de tres incendios en la provincia de Alicante. El último se declaró en el término municipal de Castell de Guadalest, el tercero que se registraba en la tarde de ayer.

Antes se había declarado otro en Castell de Castells, donde el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por posible afectación a bienes de naturaleza no forestal, y otro en la Vall de Gallinera, en el límite con Villalonga, en el que también intervinieron medios aéreos por la preocupación de la llamas hasta las diez de la noche, momento en el que se retiraron, dejando dotaciones terrestres que han trabajado durante la noche. En total, se desplegaron ocho dotaciones de bomberos, siete de bomberos forestales, seis autobombas tres brigadas y tres Unidades de Prevención.

Con respecto al fuego de Castell de Castells, los bomberos han logrado darlo por controlado a las diez de la mañana de este domingo. Por el momento se desconoce tanto el origen como la superficie afectada por ese incendio, aunque desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante apuntan que el fuego ha devorado unas dieciséis hectáreas de masa forestal y esperan que mañana pueda darse por extinguido.

Antes se había constituido para el incendio de la Vall de la Gallinera, un puesto de mando avanzado (PMA) en la carretera CV-702, entre los municipios de Llacuna y l'Orxa, al cual acudió el director de la Agencia autonómica de Emergencias, José María Ángel. Además, a media tarde, se conocía también que un bombero forestal era hospitalizado en un hospital de Gandia por un golpe de calor.

En las tareas de extinción del tercer incendio declarado en Castell de Guadalest, cuyas causas no se precisaron y que se declaró en la zona de La Solana, intervienen un HLC Kamov del Ministerio de Transición Ecológica, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba, una unidad de prevención de incendios, un agente medio ambiental y dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, según informa el 112 GVA.

Entrada la noche, la última hora del incendio era que se retiraban los medios aéreos y mejoraban las condiciones en la zona de Alicante. Asimismo, en la zona permanecieron varias dotaciones terrestres para intentar controlar el avance de los respectivos frentes.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Los brotes dispararon la incidencia del virus en julio en la C. Valenciana frente a la media estatal

Varias autonomías se suman a la Valenciana en el cierre de residencias

Gandia mantiene la venta del kit de «playa segura»

Medios terrestres y aéreos luchan contra el fuego en la Vall de la Gallinera

Toman huellas y ADN a los niños ahogados para identificarlos

Tres terremotos en la provincia de Valencia en las últimas 12 horas