Los rebrotes del virus han obligado a cerrar más locales y zonas de ocio. Dos discotecas de Benicàssim cerraron sus puertas de manera temporal al detectar entre su personal a dos personas con un posible positivo por Covid-19. Mientras, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dictado una resolución que prohíbe el baño en el río Turia desde este sábado como medida principal para evitar posibles contagios de coronavirus en esta zona del término municipal y ante la afluencia masiva de visitantes detectada durante los últimos días.

En el caso de Benicàssim, ambos locales de ocio anunciaron que volverán a abrir sus puertas una vez hayan realizado las pruebas PCR a todos los trabajadores y se confirme que no hay ninguno contagiado. «Ninguno de los -posibles- contagios ha sido en el ámbito laboral, sino en el familiar, pero preferimos anteponer el interés general al particular y hacer un ejercicio de responsabilidad empresarial, han señalado.

Ante esta situación, los dos locales devolverán el dinero de las entradas y las reservas de los días 7 y 8 de agosto.

Mientras, el Ayuntamiento de Riba-roja hizo ayer un llamamiento para que los visitantes «tomen las precauciones sanitarias adecuadas» tras la afluencia masiva de los últimos días.

Mientras la medida de prohibición del baño adoptada sigue las recomendaciones de la CHJ y del Ministerio de Sanidad que desaconsejan el baño en zonas de escaso caudal de agua, con el objetivo de prevenir nuevos contagios de Covid-19 y ante la dificultad de asegurar el cumplimiento total de las medidas stablecidas por las autoridades sanitarias.

El incremento en el número de bañistas en Riba-roja es consecuencia directa de la prohibición decretada por los ayuntamientos de los alrededores por donde también transcurre el río Turia.

El Ministerio de Sanidad recuerda que no es aconsejable usar espacios con poco caudal por el peligro de contagio. Riba-roja entiende que la afluencia de personas genera problemas en el cumplimiento de las medidas de seguridad y de distancia social recomendadas a raíz del aumento de los contagios y brotes.