La Comunitat Valenciana ha registrado el peor fin de semana desde el final de la desescalada. Entre el viernes, sábado y domigo, la autonomía ha sumado 629 nuevos casos positivos de coronavirus. Hasta ayer, el sistema autonómico de salud había detectado un total de 15.425 infecciones desde el comienzo de la crisis sanitaria.

De estos 629 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, 20 se localizan en la provincia de Castelló, 133 en la de Alicante y 463 se han registrado en la provincia de Valencia. En este momento, a nivel autonómico, permanecen activos el 10.16 % del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia, lo que se traduce en 2.389 casos en activo.

A lo largo del fin de semana han recibido el alta médica 353 personas que han logrado superar la enfermedad de la covid-19, no obstante, también se ha registrado un fallecimiento. Según la información del último balance de cifras publicado este lunes por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, 19.634 pacientes han recibido el alta médica al superar la enfermedad vírica en todo el territorio valenciano.

Hasta este domingo (los datos de Sanitat llevan un día de retraso para poder recopilarlos e informar al Ministerio de Sanidad), 183 permanecían hospitalizadas en diferentes centros de la Comunitat Valenciana. De ellas, 16 permanecen ingresadas en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos.

Nuevos brotes de coronavirus

El departamento de Salud Pública ha localizado 18 nuevos brotes de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. La Comunitat Valenciana ya acumula 127 brotes activos repartidos por todo el territorio autonómico. Estos últimos brotes detectados afectan a 81 personas.

Situación en residencias y otros centros

Según ha informado Sanitat, 18 residencias de ancianos registran casos positivos, dos de las cuales permanecen bajo control sanitario activo. Además, tres centros de personas con diversidad funcional y dos centros de menores también cuentan con casos activos en sus instalaciones.

En las últimas horas, se han detectado infecciones de SARS-CoV-2 en ocho trabajadores y dos residentes.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

El número de infectados en el ocio y tiempo libre se duplica en tres semanas en la C. Valenciana

Casos Coronavirus | El mapa de los contagios por municipios en la Comunidad Valenciana

El positivo de un niño en coronavirus lleva a cerrar el parque de tráfico de Gilet

Aíslan una residencia de Moncada tras detectar once casos positivos

Una mujer desaparece al mes y medio de llegar a València huyendo de su maltratador

El peor incendio del verano arasa 160 hectáreas en la Vall de Gallinera

La afición del Valencia CF estalla contra los traspasos de Parejo y Coquelin