El portavoz de Vivienda del PP, Alfredo Castelló, denunció ayer que el vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, publica con «agostidad y alevosía» las ayudas para el alquiler con motivo de la covid y destina 10 días de agosto para reclamar.

Lo más grave -señala en un comunicado- es que, tal y como advirtió el PP hace meses, miles de valencianos van a quedar fuera de las ayudas, porque las exigencias de la conselleria de estar al corriente del pago de impuestos y tributos y acreditar el empadronamiento seis meses antes ya de inicio han dejado fuera a miles de familias que lo necesitan.

Así, denuncia que el vicepresidente segundo las haya publicado en pleno mes de agosto dejando apenas un margen de 10 días para recurrirlas.

«En el mejor de los casos, las ayudas no llegarán hasta final de año y las personas que no puedan pagar su alquiler no tendrán una ayuda del Consell en tiempo y forma. De nuevo, llegan tarde».

Para el portavoz de Vivienda, la Generalitat debería haber agilizado los trámites para que «nadie tuviera que pagar las consecuencias del laberinto burocrático de una vicepresidencia que no ha estado a la altura de las necesidades». «No podemos mantener los mismos plazos que estaban previstos antes de la salida de las órdenes», defiende.