11 de agosto de 2020
11.08.2020
Levante-emv
Covid-19

Los MIR continúan con la huelga indefinida

Ven «ilícito y vergonzoso» que Sanidad no les haya convocado al foro donde solo hay sindicatos

11.08.2020 | 00:02
Los MIR continúan con la huelga indefinida

Los MIR de la C. Valenciana volvieron a concentrarse ayer frente al Palau de la Generalitat en el marco de la huelga indefinida que convocaron hace tres semanas. Además, se produjo el mismo día en que mostraron su rechazo y malestar con el Foro creado por Sanidad al no incluirles y en el que únicamente están representados los sindicatos, algo que consideran «ilícito y vergonzoso»: «Es como si en uno de violencia de género solo hubiera hombres», señalaron ayer en su cuenta de Twitter.

Además, durante la noche colgaron carteles en las grandes vías de València y Alicante y en las esculturas de Castelló para hacer llegar el mensaje «fuerte y claro»: «Los residentes seguimos en huelga».

Así, en los carteles figuran mensajes como «24 horas sin dormir, ¿Te atiendo?, ¿Te opero?»; «Barceló dimissió» o «Convenio MIR ya para dignificar la profesión»; «Cuídalos para poder cuidarte» o «Que los aplausos se conviertan en derechos».

Además, los MIR siguen haciendo «guardia» las 24 horas frente a la Conselleria de Sanidad ante «la indiferencia del gobierno» para exigir «un espacio de diálogo justo en el que estén representados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.