El Ayuntamiento de Càrcer ha decretado el cierre de los edificios públicos municipales y las instalaciones deportivas, incluida la piscina municipal, al declararse un brote de contagios por coronavirus que, según ha informado el alcalde, Josep Botella, afecta a una veintena de personas. También se ha acordado suspender todas las actividades programadas en la vía pública.

Las autoridades locales han dispuesto que todas las comunicaciones y trámites que se efectúen ante el ayuntamiento se realicen por vía telefónica y telemática, dado que la atención presencial ha quedado suspendida hasta que esté controlado el rebrote.

El alcalde, Josep Botella, también ha reclamado a la ciudadanía que extreme las medidas de precaución frente a la pandemia y que cumpla escrupulosamente todas las normas higiénicas y de prevención exigidas por las autoridades sanitarias.

Botella ha señalado que las personas que han dado positivo y sus familias están confinadas en casa, y sus contactos se irán haciendo la prueba en el centro de salud. Igualmente, ha indicado que se continuarán desinfectando los lugares públicos y de gran afluencia.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

El aumento de contagios de coronavirus se concentra en València y su área metropolitana

Guía contra el contagio: prohibido comer en la paella

Hora y media de espera en la calle para una PCR

La Generalitat Valenciana convoca la contratación de 3.300 personas

Entradas a 15 euros y caja en la discoteca clandestina oculta como una "fiesta de amigos"

Tous pide una sanción ejemplar para los ciclistas

Localizan a la mujer víctima de violencia machista desaparecida en València