La cifra de fallecimientos por el coronavirus vuelve a crecer en la Comunitat Valenciana. En las últimas 24 horas, tres personas han muerto como consecuencia de los graves efectos que provoca la infección de SARS-CoV-2 por lo que el total de víctimas a nivel autonómico asciende a 1.486.

En la última actualización de datos, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de los 271 nuevos casos de coronavirus registrados en todo el territorio valenciano este martes. De estos, 170 se localizan en la provincia de Valencia que alcanza los 8.772. A nivel autonómico, 18.948 personas han sido infectadas desde el comienzo de la pandemia.

En estos momentos, hay activos 2.533 casos, que representan el 10,49 % del total de casos detectados durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Este martes, además, 358 personas superaron la enfermedad de la covid-19 y recibieron el alta médica.

En cuanto a las hospitalizaciones, este último balance de datos muestra un descenso de las hospitalizaciones. Hasta ayer, 185 personas permanecían ingresadas en diferentes hospitales del sistema de salud valenciano. De ellas, 19 permanecían en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, la provincia de Castelló mantiene la tendencia y sigue sin ingresos UCI de casos graves.

El departamento de Salud Pública ha localizado 18 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, que ya suma 162 brotes desde el fin del estado de alarma. En lo que respecta a las residencias, 18 centros de mayores tienen casos activos, así como tres centros de personas con diversidad funcional y dos centros de menores. En las últimas 24 horas, 12 residentes han dado positivo en las pruebas diagnósticas de coronavirus y dos trabajadores.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

El aumento de contagios de coronavirus se concentra en València y su área metropolitana

Guía contra el contagio: prohibido comer en la paella

Hora y media de espera en la calle para una PCR

La Generalitat Valenciana convoca la contratación de 3.300 personas

Entradas a 15 euros y caja en la discoteca clandestina oculta como una "fiesta de amigos"

Tous pide una sanción ejemplar para los ciclistas

Localizan a la mujer víctima de violencia machista desaparecida en València