El inicio del curso escolar 2020-2021 en Valencia, Alicante y Castelló está marcado por la crisis del coronavirus. La Generalitat Valenciana acaba de publicar las ayudas previstas para proteger a los colegios e insitutos de la covid-19. En concreto, los más de 360 centros educativos concertados que hay en la Comunitat Valenciana van a recibir casi 6 millones de euros hasta finales de año para la "adecuación de infraestructuras, adquisición de material higiénico sanitario y los gastos de limpieza y comedor".

En la imagen que aparece a continuación puedes consultar el listado completo de los colegios e institutos concertados de Valencia, Alicante y Castelló que recibirán ayudas y la cuantía en cada caso

Otras ayudas contra el coronavirus para la enseñanza concertada

ayudas contra el coronavirus para la enseñanza concertadaEstos 6 millones de euros corresponden a una parte de la subvención para el año 2020, 8.560.000 de euros, de los que 5.731.863 euros se destinan a infraestructuras y materiales y el restante al importe relativo a las horas adicionales de profesorado que se incluirá cada mes en la nómina. Así, la cantidad para 2021 será de 17.720.000 de euros, lo que supone un total de 26.280.000 de euros para el próximo curso escolar 2020-2021.

La Conselleria de Educación también ha elaborado diversas instrucciones para organizar el funcionamiento de los colegios y garantizar «la máxima presencialidad posible del alumnado». Para cumplir con la distancia interpersonal se propone la creación de grupos de convivencia estable, especialmente desde Infantil hasta el 4º curso de Educación Primaria. De esta manera, se garantiza la «trazabilidad y la gestión de los casos de contagios» y se hace frente a la realidad del día a día en los colegios, donde es muy difícil que los menores de edad mantengan 1,5 metros de separación. Estas medidas justifican el aumento de las plantillas del profesorado, la adaptación de los espacios y la adquisición de materiales.