El tiempo en Valencia se presenta un tanto revuelto para las próximas horas. De momento, se ha activado en media provincia la alerta amarilla por tormentas y lluvias fuertes que podrían dejar esta tarde hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según la advertencia realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación de preemergencia afectará a la mitad norte de Valencia (costa e interior) y se pondrá en marcha a las dos de la tarde para darse por finalizada a las once de la noche.

En concreto la predicción del tiempo en Valencia para hoy, miércoles 12 de agosto, anuncia en la provincia "intervalos nubosos durante la jornada, con probabilidad de chubascos o tormentas desde primeras horas" y que "se espera que sean localmente fuertes por la tarde". Las temperaturas mínimas irán "en ligero descenso", mientras que las máximas subirán, de forma más pronunciada "en el interior".

El tiempo hoy en Valencia: tormentas y lluvias fuertes

tiempo hoy en ValenciaEl tiempo en Valencia ciudad también se verá afectado hoy por la alerta amarilla que advierte de tormentas y lluvias fuertes aunque la Aemet cree que no se registrarán precipitaciones en la capital del Túria. De hecho, la posibilidad de que las nubes descarguen será apenas el 20 %, la misma que la de que la lluvia llegue acompañada de aparato eléctrico. Aún así existe la probabilidad y se ha de permanecer atento a la evolución del tiempo hoy en Valencia para evitar posibles incidencias por un intenso chaparrón.

En el resto de la provincia de Valencia (la zona sur) crecerán las nubes conforme avance la tarde, sobre todo en el área del interior.