La Comunitat Valenciana ha detectado 354 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De estos nuevos contagios, 246 se han producido en la provincia de Valencia, 28 en Castelló y 84 en Alicante.

Se han detectado, además, otros 18 brotes de coronavirus, por lo que la cifra total de brotes a nivel autonómico ya asciende a 180 desde el final del estado de alarma. La consellera Ana Barceló ha destacado que la provincia de Valencia se concentral el 78,7 % de los nuevos brotes, mientras que la ciudad de València acumula el 35 % del total de brotes, lo que se traduce en 63 de los 180 que afectan a todo el territorio valenciano.

En lo que llevamos de agosto, la Comunitat Valenciana ha detectado 2.973 casos. Según ha informado Barceló, los casos se han multiplicado por 15 respecto a julio y junio. "En la ciudad de València sí que estamos perdiendo la trazabilidad en algunos casos", ha admitido la consellera sobre la transmisión comunitaria.

Hasta ayer, 201 pacientes permanecían ingresados en distintos hospitales de la autonomia. De estos, 20 permanecen en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos. Castelló sigue sin registrar ingresos de pacientes graves.

En estos momentos, 27 residencias tienen casos positivos en sus centros. De estos, 20 son centros de la tercera edad, cinco son centros de personas con diversidad funcional y dos centros de menores. En las últimas 24 horas, 11 residentes y tres trabajadores se han contagiado de SARS-CoV-2

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

Los nuevos contagios llegan al interior despoblado

La Fe prepara más camas ante el repunte de ingresos de agosto

Confinan a los menores del centro de recepción de Alborache tras 14 positivos entre los trabajadores

Arrestan a dos jóvenes por violar a una chica de 18 años tras quedar por Instagram

Desaparece una menor de 17 años tras chocar con su moto y caer al pantano de Contreras

Detienen en la playa de la Malva-rosa a un hombre por masturbarse ante menores

Más de mil aficionados se manifiestan contra Lim