14 de agosto de 2020
14.08.2020
Levante-emv
Condiciones laborales

Barceló pide a los MIR sentarse a negociar

14.08.2020 | 00:10
Barceló pide a los MIR sentarse a negociar

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, pidió ayer al Comité de huelga de los MIR de la provincia de Valencia que reconozcan el recién creado foro autonómico, en el que están representados todos los sindicatos, y se sienten a negociar las condiciones laborales de todo el colectivo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia, Barceló sostuvo que la Conselleria tiene «toda la voluntad» de negociar y ha incidido en que a una huelga «se llega cuando fracasa la negociación y aquí ha sido a la inversa, se ha ido a la huelga antes de negociar».

Explicó que la reciente sentencia del Juzgado de lo Social número 15 de Valencia, ante el que el Comité de huelga de los MIR de la provincia de Valencia presentaó un conflicto laboral, «reconoce que se tiene que constituir un foro autonómico, justo lo que hemos constituido».

Además, recordó que no se puede negociar «algo de dos comités que todavía no están constituidos, el de Alicante y el de Castellón» y apuntó que, según el fallo, de negociar solo el comité de los MIR de Valencia con el único sindicato que los representa y no con todos los sindicatos, el acuerdo «podría llegar a ser nulo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.