La situación financiera de los sectores más damnificados por la crisis del coronavirus es mala pero las opciones laborales de encontrar un destino que al menos iguale su situación en caso de despido también son pesimistas. Así consta en otro artículo publicado ayer por el Banco de España sobre «Transferibilidad de habilidades de los trabajadores en los sectores potencialmente afectados por la covid-19».

El documento concluye que «la movilidad potencial de los empleados más perjudicados por la crisis es escasa, especialmente en la hostelería y el comercio, debido en parte a la limitada intensidad de uso en esos sectores de las tareas asociadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones, la escritura, la lectura y las habilidades numéricas».

El estudio considera, asimismo, que los trabajadores de ramas relacionadas con el transporte de mercancías y actividades de ocio y recreacionales «podrían tener más oportunidades» que los anteriores y concluye que, en general, es necesario «apoyar la formación en determinadas habilidades de los potenciales desempleados» de todos estos sectores «para poder facilitar el tránsito hacia nuevas vacantes».