La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha participado este viernes en el Pleno del Consejo Interterritorial del

Sistema Nacional de Salud convocado por el Ministerio de Sanidad, en el que se ha aprobado un acuerdo nacional con actuaciones coordinadas con Salud Pública para responder al actual momento de incremento de casos positivos en covid-19 en toda España.

Estas medidas afectan a diferentes ámbitos sociales como el ocio nocturno, la hostelería, la celebración de diferentes eventos y el consumo de tabaco en la calle. En los próximos días se adoptarán las decisiones correspondientes para la aplicación y entrada en vigor con todas las garantías jurídicas de todas las medidas aprobadas en el seno del Consejo. "Algunas de ellas ya se están aplicando en la Comunitat Valenciana", ha recordado Ana Barceló.

La consellera ha valorado de forma "muy positiva" este acuerdo que cuenta con la unanimidad de todas las comunidades autónomas y que "unifica criterios para que las medidas de control de la pandemia sean homogéneas en todo el territorio y desplieguen su efectividad". De esta forma, añade Barceló, "damos un paso más en la prevención y contención del virus y en la protección de toda la ciudadanía".

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

Toque de queda al ocio nocturno de València para frenar el aumento de casos

Un socorrista de Calp de 20 años ingresa en la UCI y cuatro de sus compañeros están aislados

Illa cita de urgencia a las comunidades por el repunte en los casos de coronavirus

Dos ministros y Ximo Puig, en el Portixol de Xàbia

Dos detenidos por maniatar y asfixiar a un hombre en una planta baja de València

Otra salida está al caer en el Valencia CF

Ultimátum al Valencia CF para que retome las obras del nuevo estadio