Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso este sábado en la Comunitat Valenciana, más acentuado en el interior de Valencia y Castellón, mientras que en esta provincia pueden registrarse chubascos dispersos y tormentas ocasionales, según la predicción del tiempo en Valencia, Alicante y Castelló de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada estará marcada por intervalos de nubosidad baja por la mañana, que podrán dejar algunos chubascos débiles y dispersos en el litoral norte. El cielo tenderá a poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior de Castellón, donde podrá dejar algún chubasco disperso acompañado de tormenta ocasional por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso, más acentuado en los interiores de Valencia y Castellón.

Así, en cuanto al tiempo en Valencia, Ontinyent tendrá una máxima de 36 grados, mientras que Gandia y Requena alcanzarán los 33 grados y la capital tendrá una máxima de 31. En Alicante, Orihuela llegará a los 35 grados de máxima y en el resto de la provincia la máxima será de unos 33 grados, salvo puntos como la capital, con 31º.

Castelló tendrá también una máxima de 31 grados y las temperaturas máximas de la provincia oscilarán entre los 28 y 31 grados.

Por lo demás, soplará viento variable flojo, con predominio de componentes sur y este por la tarde, y con intervalos de moderado en los litorales.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, excepto en el litoral de Castellón, el golfo de Valencia y el sur de Alicante, donde el riesgo es bajo-medio.