15 de agosto de 2020
15.08.2020
Levante-emv

La patronal aplaude la decisión y pide a Sanidad que "reflexione"

Aerte cuestiona la "descoordinación" después de que esta semana el Consell descartara más PCR

15.08.2020 | 00:01
La patronal aplaude la decisión y pide a Sanidad que "reflexione"

La patronal mayoritaria de las residencias valencianas, Aerte, aplaudió ayer la resolución adoptada en el Consejo Interterritorial de Sanidad porque atiende varias demandas del sector que hasta ahora habían sido rechazadas en la C. Valenciana, como es la obligación de practicar PCR a todos los ingresos y reingresos en los centros de mayores o la recomendación de que estas pruebas sean periódicas. A juicio del presidente de la entidad, José María Toro, el acuerdo supone «una corrección» a las medidas adoptadas esta semana por el Consell, al que pide «una reflexión» y que «escuche» al sector.

Aerte, muy crítica con la supresión de las pruebas a los nuevos ingresos, advierte de una «descoordinación» entre administraciones y recalca que la resolución deja patente que sus reclamaciones «no eran descabelladas» sino que estaban basadas en la «experiencia». En ese sentido, Toro tildó de «muy desafortunadas» las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en las que trasladó a la patronal de que las empresas gestoras podían hacer PCR y que la conselleria no iba a «decir nada». Toro recordó que Barceló votó a favor de las medidas en el Consejo Interterritorial de Sanidad de ayer. En el último recuento, por otra parte, no ha habido nuevos casos en las residencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.