El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer viernes el nombramiento, por el sistema de libre designación, de cinco nuevos altos cargos de gestión sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal que dirige Ana Barceló.

Así la resolución avala el nombramiento como nueva subdirectora general Inspección Sanitaria a María José Izquierdo Grima, jefa de Servicio de Inspección Sanitaria Centros y Servicios Sanitarios a María José del Val Pardo; jefe de Servicio Gestión Asistencial a Vicente Escoms; jefe Servicio Estudios Epidemiológicos y Estudios Sanitarios a Francesc Botella y subdirector general de la Escola Valenciana d'Estudis de la Salut (EVES) a Gustavo Zaragoza.

Currículum técnico

La Conselleria de Sanidad explica que considera a las personas nombradas tras concluir el proceso como las «más idóneas» para el desempeño del puesto designado por «su aptitud profesional, puesta de manifiesto en los méritos alegados en su currículum, así como en su labor profesional y trayectoria en puestos de especial magnitud, complejidad y responsabilidad», recoge.

Se trata de la provisión de una serie de puestos de altos cargos de naturaleza funcionarial de los puestos anunciados en la resolución de 31 de enero de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, de varios puestos de trabajo de naturaleza funcionarial de gestión sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La propuesta para proveer esos puestos es anterior por tanto a la eclosión de la pandemia por coronavirus por lo que Sanidad refuerza la gestión con estos cinco puestos.

La resolución añade que el cese en el actual puesto de trabajo de las personas nombradas se producirá de oficio el mismo día en que se publique esta resolución en el DOGV, y la toma de posesión del nuevo destino se producirá con efectos del día siguientes al de la publicación.

Salud pública

Además, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también publicó ayer la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la Dirección General con competencias en materia de salud pública, en materia de adicciones y centros dependiente, según publicó el diario oficial