Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turisme lanza una campaña para atraer a visitantes nacionales

La Generalitat destinará un millón de euros para reforzar la imagen de la C. Valenciana como destino seguro

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha destinado un millón de euros en una campaña promocional de ámbito nacional y autonómico para reforzar la imagen de la autonomía como destino seguro. La campaña, que fue presentada ayer en Benidorm por el director general de Turismo, Herick Campos, invertirá 572.523 euros en medios de gran impacto nacional, fundamentalmente televisión, y otros 461.072 en soportes y medios de ámbito autonómico y comarcal.

Campos resaltó que, con esta iniciativa, se ha hecho la mayor oleada de promoción de ámbito autonómico de los últimos años, al tiempo que se ha aumentado la oleada nacional, con el objetivo de «generar demanda, incrementando el recuerdo del destino o el deseo de visitar la Comunitat por primera vez».

Para ello se destacarán sus «atractivos diferenciadores» como destino mediterráneo que cuenta con sol, playas, interior y una amplia oferta de productos turísticos, como el vacacional, gastronómico, cultural, activo o de naturaleza. Campos precisó que el año pasado el 67 % de los turistas fueron nacionales y, de ellos, el 51 % procedía de la propia Comunitat Valenciana. «Así, ante la falta de una demanda constante de los mercados emisores internacionales, era más necesario si cabe reforzar este mercado, especialmente el autonómico», explicó.

Compromiso

La campaña responde también al compromiso alcanzado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con los agentes turísticos para redoblar los esfuerzos de promoción ante los efectos directos e indirectos de la crisis sanitaria de la covid-19, indicó Campos, que también aludió a la «incertidumbre» que todavía existe y que puede «contraer la demanda en cualquier momento».

A esta acción promocional se le suman otras protagonizadas por organismos de gestión de destinos, ayuntamientos, organizaciones empresariales, mancomunidades y otras entidades con las que se han firmado o se firmarán en 2020 ayudas nominativas de Turisme Comunitat Valenciana y que suman más de 8,1 millones de euros, dedicados en gran parte a generar producto y a su promoción.

Sobre la campaña, el director general de Turismo señaló que se ha hecho una adaptación de la creatividad de campaña 'Mediterráneo en Vivo', introduciendo y haciendo énfasis también en el concepto de destino seguro. De ahí que se desarrolla bajo el lema 'Mediterráneo en vivo y seguro' con un tono de comunicación emocional.

Compartir el artículo

stats