16 de agosto de 2020
16.08.2020
Levante-emv

Aarón Cano: «Los empresarios se lo veían venir, y nosotros también»

«Estas decisiones se toman porque vivimos una situación que no nos podemos permitir ni en vacaciones»

15.08.2020 | 19:50
Aarón Cano: «Los empresarios se lo veían venir, y nosotros también»

«Los empresarios de la noche se lo veían venir., y nosotros también», lamentó el pasado viernes por la noche el regidor de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, quien supervisó personalmente el cierre del ocio nocturno en la ciudad junto con un gran despliegue policial. «Afortunadamente ya teníamos una experiencia previa. En marzo y abril ya sabíamos lo que iba a pasar. Lo veíamos venir con las Fallas y ahora ha ocurrido lo mismo con el ocio nocturno», aseguró el concejal, justificando las medidas ante la multiplicación de los contagios en las últimas semanas

«Los empresarios sabían que si se multiplicaban los casos de contagio iban a ser unos de los primeros en verse perjudicados», ya que el cierre de locales es un mecanismo «disuasorios» para que la gente «entienda que no tenemos normalidad».

«Esta decisión se toma porque tenemos una situación en el estado español que no nos podemos permitir, ni siquiera durante las vacaciones», sobre todo, según el concejal, de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Cano aseguró que reforzará la presencia policial en zonas de ocio para controlar el cumplimiento de estas medidas, así como para evitar el botellón en ciertas áreas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.