17 de agosto de 2020
17.08.2020
Levante-emv

La Policía de la Generalitat propone sancionar a 30 locales y multa a 117 personas

Estas inspecciones se suman a las 354 que la Policía de la Generalitat realizó entre el lunes y el jueves

16.08.2020 | 21:15
La Policía de la Generalitat propone sancionar a 30 locales y multa a 117 personas

Los agentes de la Policía de la Generalitat han propuesto sanciones a 30 locales por incumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus y ha multado a 117 personas por no llevar mascarilla durante el fin de semana. Por tercer fin de semana consecutivo, un dispositivo de vigilancia en el que participaron todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado veló porque los locales de ocio y sus clientes así como las reuniones sociales celebradas cumpliesen con las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la covid-19.

El pasado viernes y sábado, agentes de la Policía Local, Policía de la Generalitat, Policía Nacional y Guardia Civil continuaron realizando controles en las principales localidades turísticas de la C. Valenciana, con especial atención a València, donde el viernes entraron en vigor medidas «excepcionales y temporales» ante los rebrotes, entre ellas el límite de apertura del ocio nocturno a la 1.30 horas y las reuniones privadas a 15 personas.

Durante el fin de semana, se inspeccionaron 134 locales y levantaron 30 actas de propuesta de sanción tanto por incumplir las medidas sanitarias por infringir algunos de los preceptos regidos en la ley 6/2018 de la Generalitat de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. Estas inspecciones se suman a las 354 que la Policía de la Generalitat realizó entre el lunes y el jueves. En la última semana, el total de propuestas de sanción se eleva a 91.

Desde el viernes, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional realizó 132 advertencias relacionadas con la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, mientras que fueron 117 las personas las propuestas para sanción por no llevarla. Además, los agentes identificaron a 585 personas y 86 vehículos. Por provincias, en Valencia la Policía de la Generalitat practicó 50 inspecciones en locales de València, Port de Sagunt, Xàtiva, Mislata, Faura y Chiva con un resultado de once propuestas de sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.