La covid-19 ha puesto en jaque el desarrollo del Campus Internacional València Danza que se está desarrollando en el Complejo de La Petxina. O más que en jaque, lo ha congelado de manera presencia. Tras la confirmación de un caso positivo, la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (organizador del mismo) y la Fundación Hortensia Herrero (colaboradora), ha mandado a los 70 jóvenes participantes en el curso a sus domicilios dónde deberán guardar la cuarenta.

Fue el sábado, confirman desde el campus, cuando se confirmó el positivo e inmediatamente la organización puso en conocimiento de las autoridades sanitarias la situación y se iniciaron los protocolos de seguridad correspondientes. El caso positivo fue aislado inmediatamente tras aparecer los primeros síntomas, así como al resto de alumnos y alumnas con las que mantuvo un contacto más estrecho.

El Campus Internacional València Danza puso en marcha desde el primer día un estricto control para detectar rápidamente este tipo de situaciones ya que, dos veces al día, se tomaba la fiebre a los participantes.

Por «precaución, responsabilidad y para garantizar un mayor grado de seguridad de los propios alumnos y profesores», afirman, el Campus Internacional Valencia Danza no se realizará de forma presencial durante esta semana, pero se adaptarán los contenidos para seguir desarrollándose a distancia, a través de plataformas digitales.