La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió ayer un aviso para Alicante por el riesgo de altas temperaturas que podrán alcanzar 36 grados centígrados. La alerta se sitúa en el nivel amarillo, un nivel según el cual, so existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Especialmente sofocante será el calor en la Vega Baja, al sur de Alicante, con temperaturas altas y una sensación térmica que estará por encima de los 30 grados hasta pasadas las ocho de la tarde y que en puntos como Orihuela o San Miguel de Salinas se situará en los 35 grados.

Este aviso llega después de un día en el que las máximas superaron los 30 grados en todo el territorio valenciano. Las comarcas centrales en el interior entre la provincia de València y la de Alicante fueron las regiones con mayores temperaturas y para hoy se espera que superen los 35 grados, donde se espera un incremento del mercurio. Las mínimas se espera que continúen sin cambios o incluso que experimenten un ligero ascenso.

La agencia estatal encargada de la meteorología en España señala que el día de hoy tendrá un predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Castelló y con nubosidad de evolución diurna en el interior donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Respecto al viento, tendrá principalmente tendencia a componente este, salvo en el interior de València donde predominará el viento del oeste flojo procedente del interior.