Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brote de covid-19 obliga a clausurar un prostíbulo en la Vega Baja

Al menos cuatro personas han resultado afectadas en un foco detectado en un club de alterne de Cox

Un brote de coronavirus registrado en un prostíbulo ubicado en el municipio de Cox, en la comarca alicantina de la Vega Baja, ha obligado a cerrar las instalaciones y a realizar pruebas diagnósticas a toda la plantilla de trabajadores, según corroboran fuentes sanitarias consultadas por este medio. La alarma saltó cuando una de las empleadas del establecimiento presentó sintomatología leve compatible con el covid-19. El contagio de la afectada fue verificado a través de una prueba PCR en el hospital de la comarca, en Orihuela, y enseguida se puso en marcha el protocolo para poner en cuarentena al resto de la plantilla y tratar de constatar, hasta donde fue posible, el alcance de la cadena de transmisión. Con ello se han detectado al menos cuatro casos positivos.

La clausura del burdel se produjo cuando los facultativos tuvieron constancia de los primeros análisis con resultado positivo en covid-19, algo que ocurrió hace aproximadamente dos semanas. Así, comunicaron los hechos a las Fuerzas de Seguridad para coordinar la suspensión de actividad en el local y se extendieron las pruebas de diagnóstico a todos los empleados del prostíbulo, incluyendo el personal del servicio de hostelería y restauración, así como a las prostitutas, y al entorno social y familiar de todos los que pudieron entrar en contacto con el virus. Desde la empresa han rechazado realizar cualquier tipo de declaración.

Asintomáticos

Según los datos recabados por este periódico, y hasta donde se tiene constancia, ninguna de las personas contagiadas ha presentado síntomas graves e incluso alguna ha formado parte del grupo de los llamados asintomáticos, es decir, que no han sufrido ninguna consecuencia derivada de la transmisión. Transcurrido el tiempo de cuarentena obligatoria, algunos ya han recibido el alta y han podido retomar su vida con normalidad puesto que no son transmisores. Se trata de un suceso muy similar al registrado en los últimos días en un club de alterne de Alcázar de San Juan, donde se han identificado 8 positivos. La confidencialidad dificulta el rastreo de los posibles contagios.

Compartir el artículo

stats