El último dato publicado hoy por la Conselleria de Sanitat no deja lugar a dudas: el virus sigue presente y avanzando en la Comunitat Valenciana donde en las últimas 24 horas se han detectado 391 nuevos casos de coronavirus. Estos casos, que se han confirmado mediante las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa o PCR, junto a los anteriores ya ascienden a un total 17.897 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por provincias, Castelló ha detectado 34 nuevas infecciones mientras que, en esta ocasión, Alicante y Valencia están muy igualados en los nuevos contagios detectados: 174 y 177 respectivamente. En estos momentos hay 3.276 casos activos, lo que supone un 12,5 del total de casos detectados a nivel autonómico.

Hasta este lunes, 278 pacientes permanecían hospitalizados en la Comunitat Valenciana y 34 de ellos están ingresados en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos. Durante la jornada de ayer, 282 personas superaron la enfermedad de la covid-19 y recibieron el alta médica. En total, 21.444 pacientes valencianos han superado el SARS-CoV-2.

Además, el coronavirus se cobró ayer la vida de otras dos personas en la Comunitat Valenciana. Una de ellas, según informa la conselleria, era residente de un centro geriátrico. En cuanto a la situación en las residencias valencianas, se han detectado positivos en cinco residentes y siete trabajadores. A fecha de este lunes, 21 residencias de la tercera edad, cuatro centros de personas con diversidad funcional y dos centros de menores contaban con algún caso activo.

En las últimas 24 horas, el departamento de Salud Pública de la conselleria ha localizado una veintena de brotes en la Comunitat Valenciana, los más mayoritarios se localizan en València capital (8 contagios) y en El Puig (7 contagios).

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en València

Los hospitalizados por covid-19 en la C. Valenciana se disparan un 50 % en una semana

Cuánto tiempo se cerrará el ocio nocturno y hasta cuándo estará prohibido fumar

Barceló pide "disculpas" por los problemas en los centros de salud de la C. Valenciana

Gandia mima a 5.000 héroes de la pandemia en sus vacaciones

Un matrimonio, atacado por los jabalíes en su huerto de naranjos de Dénia

El Perelló reclama más policía tras otra reyerta masiva con dos heridos por arma blanca

La foto más peligrosa en El Palmar

Aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas al superar los 35 grados

El Valencia no tiene dinero para pagar las fichas a sus jugadores