Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros ven con preocupación el otoño tras un verano muy malo

La patronal valenciana augura "algún cierre" en los próximos meses si la situación no remonta

Los hoteleros valencianos miran con «preocupación e incertidumbre» el otoño, tras un agosto en el que los establecimientos de costa, sol y playa que han podido reabrir han logrado mantener su ocupación, con cifras que oscilan entre el 65 % y el 70 % de sus plazas disponibles, aunque no han funcionado tan bien otros destinos, como es el caso de las ciudades.

El sector hace balance de un «verano fatal» y aunque la segunda quincena de agosto aún «está por vender», los continuos cambios en las medidas restrictivas, la inclusión de España en la 'lista negra' de destinos en diversos países europeos o las cuarentenas obligatorias ya han provocado «algunas cancelaciones».

En cualquier caso, «dos o tres semanas no arreglan medio año» golpeado por la Covid-19, apunta el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos (CET-CV), Luis Martí, quien ya admite que su esperanza de que septiembre se convirtiera en una prolongación de agosto «no va a poder ser». Así, el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, augura ya «algún cierre» en otoño si la situación no remonta.

Por otro lado, medio centenar de establecimientos asociados a Hosbec han acreditado que cuentan con estrictos protocolos y medidas de prevención y seguridad.

Compartir el artículo

stats