La Comunitat Valenciana acumula un total de 221 brotes activos localizados, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 17.506 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este lunes sumó 715 nuevos casos de SARS-CoV-2, la mayor desde el fin del estado de alarma el pasado junio.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detecto este fin de semana 28 nuevos brotes en toda la Comunitat Valenciana. En total se han contagiado 134 personas en algunos de estos focos, en su mayoría de origen social.

Fin de semana negro en la capital

El peor fin de semana desde el fin del estado de alarma ha dejado 15 nuevos brotes de coronavirus en la ciudad de València. En total, desde el pasado viernes, se han registrado 74 nuevos positivos en la ciudad relacionados con alguno de estos 15 brotes.

La mayoría de estos positivos tienen su origen en encuentros sociales. 41 personas se han infectado en 9 brotes desde el viernes relacionados con encuentros familares o de amigos. Por detrás quedan los 12 nuevos contagiados en dos brotes relacionados con ocio local, otros 11 positivos en dos brotes laborales y los 10 nuevos que han dado positivo tras infectarse durante sus vacaciones fuera de la comunitat Valenciana.

Aunque València es la zona que más brotes y positivos ha registrado durante este fin de semana negro, su área metropolitana no se queda atrás. L'Horta registra desde el viernes 5 brotes que suman 21 nuevos infectados por coronavirus.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en València

Los hospitalizados por covid-19 en la C. Valenciana se disparan un 50 % en una semana

Cuánto tiempo se cerrará el ocio nocturno y hasta cuándo estará prohibido fumar

Barceló pide "disculpas" por los problemas en los centros de salud de la C. Valenciana

Gandia mima a 5.000 héroes de la pandemia en sus vacaciones

Un matrimonio, atacado por los jabalíes en su huerto de naranjos de Dénia

El Perelló reclama más policía tras otra reyerta masiva con dos heridos por arma blanca

La foto más peligrosa en El Palmar

Aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas al superar los 35 grados

El Valencia no tiene dinero para pagar las fichas a sus jugadores