Ni rastro de desaceleración que parecía indicar el avance de datos de la semana. La última actualización de datos por municipios que acaba de publicar la Conselleria de Sanitat eleva a 1.191 nuevos contagios por coronavirus. En total se han registrado nuevos casos en 142 municipios desde el viernes; muchos de estos contagios acarrean un brote de Covid-19 en las localidades donde se contabilizan.

A diferencia de la actualización del viernes, la peor parte se la lleva la capital y su área metropolitana con casi 639 contagios nuevos en los últimos 4 días. De hecho, entre las 20 municipios con más infectados desde el viernes en la Comunitat Valenciana, 9 corresponden a València y área metropolitana.

Casos de coronavirus en Valencia en los últimos 4 días

La capital registra 436 nuevos casos de coronavirus desde el viernes. Esta cifra supone que el ritmo de contagios se ha duplicado en todo el fin de semana y ayer. Hasta viernes, la ciudad registró 207 nuevos infectados en cuatro días. Cuatro días después, los contagios se han duplicado hasta los 436 nuevos.

La segunda ciudad más afectada del cinturón metropolitano es Torrent. La última actualización deja 53 nuevos casos de coronavirus desde el viernes. Es la tercera ciudad de todo el terrtorio valenciano con un mayor repunte en cuatro días, solo por detrás de València y Alicante, dos ciudades con una población muy superior a la capital de L'Horta.

Otra mala noticia para el área metropolitana. Burjassot y Xirivella también siguen la tendencia al alza con 40 y 34 casos nuevos respectivamente. Alaquàs ha registrado 22 contagios nuevos en este periodo de tiempo mientras que Paiporta ha sumado 16, Paterna 14, Alboraia 13 y Alfafar 11. Estas cifras demuestran que València y su área metropolitana son uno de los puntos más afectados por la incidencia del virus.

Otras ciudades entra las 20 primeras

Alicante suma 54 casos, Castelló de la Plana otros 30. La situación en la provincia de Alicante si da una pequeña tregua en el caso de Elx. Durante las últimas semanas ha sido una de las ciudades con más nuevos casos y ha acumulado varios de los últimos brotes detectados por Salud Pública. Sin embargo, en los últimos 4 días solo ha experimentado 23 nuevos casos, lo que supone un descenso respecto al crecimiento que registró hasta el viernes.

En total, los últimos 14 días de agosto dejan 3.269 nuevos casos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Un panorama preocupante para los 198 municipios que han registrado algún nuevo infectado durante esta primera quincena de agosto.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en València

Los hospitalizados por covid-19 en la C. Valenciana se disparan un 50 % en una semana

Cuánto tiempo se cerrará el ocio nocturno y hasta cuándo estará prohibido fumar

Barceló pide "disculpas" por los problemas en los centros de salud de la C. Valenciana

Gandia mima a 5.000 héroes de la pandemia en sus vacaciones

Un matrimonio, atacado por los jabalíes en su huerto de naranjos de Dénia

El Perelló reclama más policía tras otra reyerta masiva con dos heridos por arma blanca

La foto más peligrosa en El Palmar

Aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas al superar los 35 grados

El Valencia no tiene dinero para pagar las fichas a sus jugadores