La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) solicitará que se establezcan "medidas compensatorias" que palíen los efectos sobre la actividad empresarial ante las nuevas restricciones aprobadas por la Conselleria de Sanidad y que afectan al ocio nocturno, la restauración y la hostelería.

La CEV considera que estas medidas "agravarán sobremanera" las consecuencias de la pandemia "sobre un sector que ya ha sido fuertemente castigado por la crisis sanitaria", asegura la organización empresarial en un comunicado.

Según afirma, la prolongación de las medidas aprobadas más allá del período de 21 días resuelto por la Conselleria de Sanidad "pondrá en peligro de cierre definitivo a muchas empresas y puede suponer la pérdida de numerosos puestos de trabajo".

La CEV trasladará al president de la Generalitat la necesidad de compensar a las empresas de ocio y hostelería, así como a las empresarias y empresarios autónomos, con un plan que minimice en el corto plazo los daños sufridos y que facilite su recuperación en el medio y largo plazo.

Ante la posible necesidad de extremar las precauciones para evitar un segundo parón de la economía, la organización empresarial es partidaria de castigar a las empresas que no cumplan los protocolos establecidos, pero señalan que "no se puede criminalizar a todo un sector".

"Las empresarias y empresarios de esta comunidad proponemos destinar más recursos a tecnología, más inversión en rastreadores y apelamos a la responsabilidad individual para proteger la salud de los ciudadanos y evitar un segundo confinamiento que sería catastrófico para la economía", afirma el comunicado.

Por último, esperan que no se prolonguen en el tiempo las restricciones adoptadas; que se negocien con los sectores afectados las posibles medidas que haya que adoptar y que se establezcan medidas compensatorias de carácter económico que palíen los efectos sobre la actividad empresarial de las nuevas restricciones.