Hasta hoy, 18.190 personas se han contagiado por coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Son las cifras que se extraen de la última actualización de datos que ha publicado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en la que ha informado de los 293 nuevos contagios que se han producido en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas.

Además, a lo largo del día de ayer fallecieron otras dos personas como consecuencia de los graves efectos que provoca en las personas la infección del SARS-CoV-2. A nivel autonómico, se han contabilizado 1.490 muertes desde el inicio de la pandemia.

En esta ocasión, la cifra de altas es más alta que la de contagios. Durante este martes (el informe autonómico de datos lleva un día de retraso) 335 personas recibieron el alta médica al superar la enfermedad de la covid-19. No obstante, la cifra de ingresos se sitúa ya en 277 y por primera vez más de un mes se ha registrado una hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia de Castelló. Este ingreso en UCI junto a los de Valencia y Alicante suman un total de 33 personas con una evolución menos favorable.

La conselleria ha realizado 714.764 pruebas diagnósticas, entre PCR y test rápidos en la Comunitat Valenciana. Gracias a este tipo de pruebas se han localizado cinco nuevos casos positivos en personas internadas en residencias valencianas y otros cinco en trabajadores. En la última jornada no se ha contabilizado ningún fallecimiento en residencias. No obstante, hay casos activos en 25 geriátricos, 4 centros para personas con diversidad funcional y 4 centros de menores.

El departamento de Salud Pública localizó ayer otros 20 brotes de coronavirus en todo el territorio valenciano, que ya suma 261 focos. Esta veintena de brotes afecta a 88 personas, y se han detectado varios focos en Sagunt y Alfafar. València y su área metropolitana son, de nuevo, las zonas más afectadas por los brotes.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia

Los 14 pueblos de la Marina Alta sin contagios de coronavirus

Dónde están los 241 brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Los contagios se aceleran y suben un 32 % en los últimos cuatro días

Detenido el presunto autor de la brutal agresión a la anciana de València durante un robo

Un barco avista tres grandes ballenas a milla y media de la costa de Cullera

El magnate Lim no era tanto