La Comunitat Valenciana acumula un total de 261 brotes activos localizados, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 18.190 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este martes sumó 293 nuevos casos de SARS-CoV-2, una cifra que evidencia que el virus sigue muy presente el la Comunitat Valenciana donde hay 3.263 casos activos en estos momentos.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat detectó este martes (las cifras llevan un desfase de un día) una veintena de nuevos brotes. Estos rebrotes localizados a lo largo de todo el territorio valenciano afectan a 88 personas contagiadas del SARS-CoV-2.

Estos últimos brotes afectan a Sagunt, Bétera, València, Alcúdia de Crespins, Alfafar, Elche, Benejúzar, Paterna, Orihuela, Torrevieja, Dénia y Castelló de la Plana. En total, 1.538 personas se han visto implicadas en los 261 brotes localizados en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia

Los 14 pueblos de la Marina Alta sin contagios de coronavirus

Dónde están los 241 brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Los contagios se aceleran y suben un 32 % en los últimos cuatro días

Detenido el presunto autor de la brutal agresión a la anciana de València durante un robo

Un barco avista tres grandes ballenas a milla y media de la costa de Cullera

El magnate Lim no era tanto