Un total de 14 trabajadores del Ayuntamiento de València se han visto afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, y, según ha indicado el consistorio, dos de estos contagios son sospechosos de haberse producido en el ámbito laboral. En cuanto a las pruebas diagnósticas PCR, la concejala de Recursos, Luisa Notario, ha destacado que se están realizando al personal sintomático y al que se encuentra en cuarentena porque ha estado en contacto directo con personas positivas de Covid-19, tanto en el ámbito laboral como en el personal, tal y como marcan los protocolos de las autoridades sanitarias.

En este sentido, la concejala ha señalado que, siguiendo el protocolo de actuación acordado con los sindicatos y bajo prescripción del servicio de salud laboral, se han realizado 36 pruebas de las cuales todas han sido negativas.

Con estos datos, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, subraya que las medidas de protección y prevención de los trabajadores y trabajadoras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de València desde que se decretó el estado de alarma han sido ejemplares. Según Notario, los datos reflejan la efectividad de estas medidas.