Los contagios de coronavirus se disparan en la Comunitat Valenciana, donde en las últimas 24 horas se han detectado 475 nuevos casos. En concreto, es la provincia de Valencia la más afectada con 301 nuevas infecciones, seguida de Alicante donde se han contabilizado 131 y Castelló, a la cola, con 39.

En este momento, el 12,83 % de todos los casos detectados desde el comienzo de la crisis sanitaria permanecen activos, lo que en datos absolutos se traduce en 3.469 personas con el virus del SARS-CoV-2 en todo el territorio valenciano. Además, durante el día de ayer se produjeron tres muertes por la infección de coronavirus, ninguna correspondiente a personas residentes en centros de mayores. Así, el cómputo total de víctimas mortales a nivel autonómico vuelve a ascender y ya se han registrado 1.493 fallecimientos.

Cabe destacar que el informe actualizado de datos de la Conselleria de Sanitat siempre publica las cifras con un día de retraso para realizar el cómputo correcto e informar al Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, a lo largo de este miércoles, 228 personas recibieron el alta médica al superar la infección del virus y la enfermedad de la covid-19. En la Comunitat Valenciana, 22.067 pacientes se han recuperado.

Hasta hoy, 306 personas permanecen hospitalizadas en centros de la autonomía como consecuencia del coronavirus. De estas, 34 están ingresadas en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Un dato llamativo es que esta semana Castelló registra ya dos ingresos UCI después de más de un mes sin enfermos con pronóstico poco favorable.

En la última jornada, se han detectado 14 casos positivos en residentes y cinco entre trabajadores de centros geriátricos de la Comunitat Valenciana. Actualmente, 29 residencias de ancianos, cuatro centros de personas con diversidad funcional y tres de menores cuentan con casos activos.

El departamento de Salud Pública ha localizado 28 nuevos brotes. Toda la información sobre los brotes en este enlace.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los barrios de València donde más ha golpeado el coronavirus

El paciente que más tiempo ha estado ingresado en la UCI en España es valenciano: 145 días en Intensivos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

EL TIEMPO: Alerta amarilla en Valencia por calor con más de 38 ºC a la sombra

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"

Gayà, Ferran, Rodrigo y Pau Torres, a la selección en una renovada lista hecha por José Enrique"