El Hospital La Salud de València ha trasladado a planta este jueves a un paciente con coronavirus que llevaba 145 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la estancia más longeva de España en estas instalaciones, de un total de 149 días ingresado, según ha informado este centro hospitalario.

"El Covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda", explica el responsable de la UCI de La Salud, José Manuel Segura.

"Para la recuperación de Fernando -añade- han sido tan importantes los tratamientos y cuidados recibidos, por parte del personal sanitario del hospital como el apoyo de su incombustible familia, fundamental para la mejoría del paciente".

En este sentido, el doctor Segura destaca que "la presencia constante de la familia en UCI, tras la negativización en tres ocasiones de las PCR, su apoyo, su fe en que todo iba a salir bien y una gran rehabilitación han sido factores que han contribuido muchísimo en la mejoría de Fernando".

Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI de La Salud señala que "Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad".

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los hospitales valencianos se preparan ante el repunte de contagios e ingresos

El coronavirus entra en otras cuatro residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana

Se dispara el número de mayores que quiere desheredar a sus hijos

Así se preparan los colegios e institutos para retomar las clases el próximo septiembre

Miguel Bosé se pone la mascarilla

Juan Roig acepta incluir València en la marca Casal España Arena

VÍDEO | La anciana atacada en València: "Me golpeó y me dejó sangrando en el suelo"