«La reunión ha sido bastante positiva. La consellera de Sanidad nos ha dicho que nos mantengamos optimistas». Esta es la interpretación que hace Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur), del encuentro que ayer mantuvo con Ana Barceló y Salvador Navarro, presidente de la patronal valenciana CEV.

Una reunión que se produce tras la entrada en vigor, con una duración de 21 días, de las nuevas restricciones para el control de la pandemia que afectan duramente al ocio nocturno y a la hostelería. Entre ellas, el cierre de discotecas, pubs y bares de copas, y de bares y restaurantes a la 1 de la madrugada o la separación efectiva de las mesas de 1,5 metros.

«La consellera nos ha trasmitido que nunca ha criminalizado al sector y que valora mucho nuestro esfuerzo», afirmó el presidente de Fotur. No obstante, Pérez trasladó a Barceló su preocupación por la situación: «Se tiene que aprender a convivir con la pandemia. No se puede paralizar todo».

Durante el encuentro, en el que se propuso lanzar una campaña para concienciar a los jóvenes de la necesidad de extremar las medidas de protección, la consellera Barceló reclamó al sector «un voto de confianza» y paciencia a que se superen los 21 días de duración de las nuevas medidas aprobadas por el Consell.

No obstante, el representante del ocio nocturno en la Comunitat confía en recibir «alguna noticia» de la conselleria antes de que se venza este plazo. «La he visto muy por la labor», aseveró Pérez sobre la actitud de Barceló.

Rescate necesario

El presidente de Fotur también anunció que en las próximas semanas se van a presentar datos y se va a solicitar una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

«Vamos a hablar del necesario rescate. Somos los más afectados y queremos que a partir de ahora haya más comunicación con la Administración autonómica», añadió Víctor Pérez.