La última actualización de datos de esta semana vuelve a mostrar datos preocupantes. La Comunitat Valenciana ha detectado 457 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de contagios asciende ya a 19.122 personas.

La provincia de Valencia es, de nuevo, la peor parada. Solo en la jornada de ayer se detectaron 292 infecciones de coronavirus en Valencia, 28 en Castelló y 120 en Alicante. En estos momentos, 3.622 personas tienen activo el virus, lo que ya supone un 13,17 % del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia. Además, este jueves murieron dos personas, ambas residentes en centros de personas mayores, según informa conselleria.

Durante la jornada de ayer, se dieron 325 altas médicas a pacientes que lograron superar la covid-19. 22.392 personas han superado ya la enfermedad a nivel autonómico.

No obstante, la cifra de hospitalizaciones sigue creciendo, un dato que no es precisamente positivo. Hasta ayer, 292 personas permancecían ingresadas en diferentes centros del sistema de salud valenciano, 32 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, entre el miércoles y el jueves se registró un descenso de saturación en las UCI, al contabilizarse dos ingresos menos.

La conselleria ha realizado ya 733.614 pruebas diagnósticas, entre test rápidos y PCR. Precisamente, han sido estas pruebas PCR las que han detectado 3 contagios nuevos entre residentes de centros geriátricos y otros tres entre trabajadores. Además, los dos fallecimientos registrados ayer se produjeron entre residentes.

Respecto a las novedades en residencias, 33 asilos, 4 centros de personas con diversidad funcional y 3 centros de menores tienen casos activos. Además, se han localizado 24 nuevos brotes con 132 afectados, una información que puedes consultar detallada en Levante-EMV.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los ingresos hospitalarios por covid vuelven a subir en la C. Valenciana y llegan al nivel de la fase 1

La Safor registra el mayor brote en un mes con 23 nuevos contagios

Salud Pública estudiará "caso a caso" el cierre de colegios en la Comunitat Valenciana

Los barrios de València con mayor incidencia de coronavirus

Cuál es el barrio más caro de toda la Comunitat Valenciana

El tiempo en Valencia hoy: Alerta por un calor asfixiante en casi toda la provincia

Una joven degüella a su madre en l'Alcúdia de Crespins y oculta su cadáver durante meses en la bañera

La Fiscalía instará el desalojo exprés de viviendas okupadas en la C. Valenciana

El Valencia CF pide reunirse con Ximo Puig para abordar el nuevo Mestalla