23 de agosto de 2020
23.08.2020
Levante-emv

Cinco empresas valencianas constituyen una UTE para fabricar productos sanitarios

Las firmas de Ontinyent, Ayora, Albaida y Elx tienen como objetivo la creación de "miles de empleos"

22.08.2020 | 22:55
Cinco empresas valencianas constituyen una UTE para fabricar productos sanitarios

Un total de cinco empresas valencianas han formado una Unión Temporal de Empresas (UTE) para la elaboración de productos sanitarios en un momento de urgente necesidad como el actual, generado por la crisis de la covid-19. Estas mercantiles consideran que «el sector sanitario y sus suministros deben ser tenidos en cuenta por las administraciones como un sector estratégico», remarcaron ayer en un comunicado. Bajo la premisa de que «la unión siempre hace la fuerza», este grupo de compañías ha tomado la decisión de unirse para «dar respuesta a la necesidad de disponer de material de calidad y en breve espacio de tiempo».

La nueva UTE, llamada Prosan, está integrada por la mercantil Mila-Rosa SA, de Ontinyent; Pro Safe Plus SL Grupo Ferrotall, de Elx; Casa Mediterránea 1967 SL, de Ontinyent; Aupa Hogar SL, de Albaida y Uniformidad Laboral Barbera SL, de Ayora . El objetivo, explicaron en la nota, es «generar inversión y compromiso social, ya que trabajan en la producción de un elemento estratégico como es el sanitario». «Se trabaja con el objetivo de generar miles de empleos, tanto directos como indirectos, de forma que se quiere ayudar también a la sociedad en estos momentos de necesidad laboral», añadieron.

Desde estas mercantiles afirmaron que toda la producción generada por las empresas asociadas cumple con controles de calidad «exhaustivos» y con los «más estrictos estándares» de calidad europeos. Cuentan, además, con la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.