Un barco que iba a la deriva ha herido con su hélice a una mujer de 33 años y ha obligado a desalojar una playa en El Campello, ante el peligro de fuese hacia la costa y alcanzase a algún bañista, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los hechos se han producido sobre las 14.30 horas, cuando la socorrista del puesto ha avistado una embarcación a la deriva. Inmediatamente, se ha activado el protocolo de salvamento, con refuerzo del servicio de Carrer La Mar y de la colaboración ciudadana, que permitió evacuar a los tripulantes y navegantes que se hallaban en el agua.

Al parecer, la embarcación había recibido el fuerte impacto de una ola y, a consecuencia de ello, las personas que se hallaban en el barco habían caído al agua. La nave, con el motor en marcha y a la deriva, comenzó a realizar una trayectoria circular. En ese momento la hélice alcanzó a la joven, causándole heridas de diversa consideración.

La nave ha quedado a la deriva durante más de una hora, por lo que se ha evacuado a todos los bañistas del agua por el peligro que suponía un posible cambio de trayectoria de la misma.

Por este motivo, el servicio de Socorrismo ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia para controlar que "en ningún momento" se producía ese cambio de rumbo y, si así fuera, poderla inmovilizar.

Al evaluarse la situación como un riesgo controlado, se ha esperado a que el motor parase tras agotarse el combustible. No obstante, se ha dado aviso a Salvamento Marítimo. A su llegada, la embarcación ya estaba parada, por lo que se ha remolcado a puerto.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el equipo sanitario, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida del Servicio de Salvamento y Socorrismo.

La joven herida, vecina de Villena, ha sufrido heridas de diversa consideración en un muslo, rodilla y tobillo. Una vez atendida por la médico y la enfermera del servicio, se ha traslado al hospital de San Juan de Alicante, donde ha quedado ingresada y a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de El Campello, Julio Oca, ha valorado la intervención "crucial" del servicio de Socorrismo y ha destacado la intervención de dos ciudadanos que, con sus motos de agua, colaboraron en las tareas de asistencia y evacuación.