Las mascarillas, obligatorias y que forman parte ya del paisaje social habitual en la era covid, se han hecho también un hueco entre los obsequios que han recibido los miembros del Consell en lo que va de verano, tal como queda patente en la lista publicada en la web GVAOberta

Así, mascarillas higiénicas reutilizables, filtros, adaptadores faciales e incluso bolsitas para guardarlas figuran entre los regalos realizados a los consellers en este verano de la denominada 'nueva normalidad'.

En concreto, el titular de Hacienda, Vicent Soler, ha recibido tres mascarillas, mientras que la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha sido obsequiada con dos mascarillas, cuatro filtros y dos bolsitas para guardarlas.

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha sido obsequiado con una mascarilla higiénica reutilizable, mientras que la de Agricultura, Mireia Mollà, ha recibido dos cubrebocas; el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, ha recibido también una mascarilla.

Las mascarillas comenzaron a aparecer en la lista de regalos a miembros del Consell a mediados del mes de junio. Tras un 'parón' en los obsequios marcado por la pandemia y el estado de alarma, el 11 de junio se publica en este portal de transparencia el primer regalo de una mascarilla: la directora general de Innovación recibió cinco mascarillas 'made in Comunitat Valenciana'.

Desde entonces se han ido convirtiendo en un elemento habitual y conviven en la lista de regalos 'veraniegos' con los tradicionales libros, revistas, agendas y bolígrafos, a los que se suman también obsequios tan dispares como una botella de vidrio para el agua, un panettone, un pack de cepillos de pelo, una mochila, una toalla, un saco de arroz, un melón, cajas de vino o un jarrón con mensaje: 'Tots junts Reconstruirem'.