La Comunitat Valenciana ha detectado entre el sábado y el domingo 393 nuevos casos de coronavirus En estos momentos, la autonomía está a punto de alcanzar la cifra de 20.000 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2. Además, la cifra de casos activos mantiene su tendencia al alza, con 3.968 infecciones activas, lo que supone un 13,96 % del total de casos detectados.

Sin embargo, durante las jornadas del sábado y domingo, el sistema de salud valenciano dio el alta a 562 pacientes tras superar la infección del virus. 22.954 personas se han curado de la covid-19 solo en el territorio valenciano. No obstante, 338 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales valencianos, 36 de ellas permanecen hospitalizadas en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al presentar un avance de la enfermedad poco favorable o grave.

Este fin de semana se han contabilizado otras tres muertes por coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón, lo que ha implicado que el cómputo total de fallecimientos en la Comunitat Valenciana como consecuencia del coronavirus ya ascienda a 1.498 víctimas mortales.

Casos de coronavirus en residencias

En estos momentos, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el 77 % de los geriátricos del territorio valenciano con casos activos entre trabajadores o internos solo está afectado por un único caso. No obstante, hasta ayer domingo, 33 asilos, tres centros de personas con diversidad funcional y cuatro centros de menores tienen algún caso activo.

Entre el sábado y el domingo, cinco residentes y cuatro trabajadores que se habían realizado las pruebas diagnósticas han obtenido un resultado positivo en presencia del virus. Además, se ha registrado un fallecimiento entre residentes.

Nuevos brotes de coronavirus en la C. Valenciana

El departamento de Salud Pública ha localizado 18 nuevos brotes que afectan a 86 personas. En total, la Comunitat Valenciana ha registrado 342 brotes que afectan a 1.941 personas. Puedes leer toda la información sobre los nuevos brotes aquí.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los resultados de las PCR a los casos sospechosos tardan 4 días de media

Educación no valora cambios en las fechas del nuevo curso escolar 2020-21

BROTES | Dónde están los últimos focos de contagio detectados en Valencia

La Policía disuelve siete fiestas en Teulada-Moraira

Sanciones a 7 prostíbulos valencianos por incumplir las medidas anticovid

Casarse en València en tiempos de rebrote

Fani y Christofer cancelan su boda a 5 días de celebrarse

Abandonados en València con la casa a cuestas