La última actualización de datos de la Conselleria de Sanitat ha caído como un jarro de agua helada sobre la Comunitat Valenciana, al registrar los peores datos de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay que remontarse a los peores momentos de la crisis sanitaria, con el país confinado y con el estado de alarma en activo, para encontrar un dato similar. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 772 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en todo el territorio valenciano. Hasta hoy, el récord de contagios estaba fechado el pasado 29 de marzo cuando se contabilizaron 750 casos nuevos.

Con este último dato sobre el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló, la autonomía ya supera los 20.000 contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, las 624.550 pruebas PCR realizadas por el sistema de salud valenciano han detectado positivos en 20.770 personas.

En estos momentos, hay activos 4.413 casos, lo que supone un 15,11% del total de positivos. Los datos de este lunes (la actualización de cifras se publica con un retraso de un día) desvelan que Castelló registró 94 contagios nuevos y Alicante contabilizó 209 infecciones. Sin embargo es, de nuevo, el coronavirus en Valencia provincia el que muestra unas cifras más altas y, por tanto, preocupantes. Este lunes y solo en la provincia de Valencia se detectaron más casos (469) que entre el sábado y el domingo.

Además, ayer se contabilizaron cuatro nuevos fallecimientos derivados de infecciones del virus. La covid-19 se ha cobrado ya 1.502 víctimas en la C. Valenciana: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 756 en la de Valencia. Ninguno de los cuatro fallecidos esta residente en un geriátrico.

Por otro lado, se ha dieron 345 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 23.299. No obstante, hay 331 personas ingresadas en centros hospitalarios valencianos con coronavirus. De ellas, 38 pacientes están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El coronavirus en las residencias

Hay algún caso positivo en 38 residencias de mayores, 6 residencias de personas con diversidad funcional y 4 centros de menores. Cuatro residencias permanecen bajo control sanitario.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado positivos en nueve residentes y once trabajadores. Tal y como se ha explicado antes en la información, ayer no se produjo ningún fallecimiento en residencias valencianas.

Los brotes, un suma y sigue

El crecimiento de los brotes, como el de contagios, parece imparable en estos momentos. Solo ayer el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat localizó 25 nuevos brotes de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Estos nuevos brotes afectan a 142 personas y aumentan el cómputo total de focos localizados en la C. Valenciana desde el final del estado de alarma hasta 367.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los sindicatos instan a los padres a pedir la baja si sus hijos dan positivo

Los enfermos de covid-19 en las UCI se triplican en tres semanas

EL TIEMPO en Valencia: Alerta amarilla por un nuevo cambio en las próximas horas

Detenido un joven por violar a su vecina en la playa de la Malvar-rosa en València

VÍDEO | Multan con 4.200 euros a tres voluntarios por repartir comida en el Cabanyal

Los números de la venta de Rodrigo

Economía adjudica la hoja de ruta para lograr una gigafactoría en València