El estudio realizado a 150 trabajadores del área quirúrgica del Hospital Provincial de Castelló ha detectado ocho casos positivos de Covid-19. Ayer por la mañana se realizaron las pruebas PCR a los últimos 20 trabajadores relacionados con este servicio, según ha informado el centro en un comunicado.

Del seguimiento de los casos se desprende que no hay ningún paciente del centro afectado. Dos trabajadores de quirófano refirieron el pasado jueves y viernes, respectivamente, síntomas leves de infección por coronavirus, por lo que el servicio de Salud Laboral del centro realizó las preceptivas pruebas de diagnóstico a estas personas, que dieron resultado positivo.

Como medida preventiva se decidió posponer las intervenciones quirúrgicas previstas ayer y hoy y se puso en marcha el protocolo de rastreo que indica la normativa vigente.

Durante el fin de semana se realizaron 150 pruebas al personal del área quirúrgica y a sus contactos laborales. De estas PCR, otras seis han resultado positivas en trabajadores asintomáticos, con lo que son ocho los casos confirmados. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones generales y cumpliendo su respectivo aislamiento domiciliario.

El comité de seguimiento del coronavirus del centro se reunirá este martes para decidir la actuación a seguir en los próximos días a partir de los resultados definitivos del estudio del foco.

La Conselleria de Sanidad confirmó este domingo que el Provincial había aplazado las intervenciones quirúrgicas previstas para ayer como medida preventiva. El delegado de CCOO en el consorcio hospitalario, Amalio Palacios, explicó que espera que se convoque el Comité de Salud Laboral para conocer la situación real, las medidas preventivas adoptadas y si va a seguir realizando pruebas PCR al resto de plantilla, siempre «priorizando» los servicios «más urgentes».