La Conselleria de Sanidad ha licitado por la vía de urgencia un contrato para la adquisición de material sanitario de protección personal para la postemergencia y nuevos rebrotes por 131,7 millones de euros con el IVA incluido. Sin el IVA el presupuesto base de licitación es de 108.846.000 euros.

Según se publica este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el contrato se divide en 16 lotes y exige que el material se suministre en lugares indicados en un anexo.

El valor estimado del contrato es de 108.846.000 euros, aunque incluye la posibilidad de prórroga de otro año (por el mismo importe), así como la posible modificación prevista del 20 % (21.769.200 euros), por lo que el valor estimado de este acuerdo marco es de 239.461.200 euros.

Este material sanitario de protección personal incluye batas, delantales, buzos, gorros, calzas y mascarillas, y los beneficiarios son el personal sanitario, el personal calificado como esencial, los pacientes y la ciudadanía en general.

Los consumos estimados se han calculado en base a los consumos realizados por los distintos centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública durante la situación del estado de alarma por la COVID-19.

Para el cálculo de los precios de licitación se han tenido en cuenta los precios ofertados por las empresas del sector durante los meses de estado de alarma y teniendo en cuenta la situación actual y las perspectivas del mercado mundial de estos productos en un futuro próximo.

Esta adquisición se justifica "ante la persistencia de la pandemia y la necesidad de contar con una reserva estratégica de material de protección ante una posible nueva oleada de infección provocada por el SARS-CoV-2", ha informado el Consell, que aprobó esta licitación en el pleno del pasado 7 de agosto.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los sindicatos instan a los padres a pedir la baja si sus hijos dan positivo

Los enfermos de covid-19 en las UCI se triplican en tres semanas

EL TIEMPO en Valencia: Alerta amarilla por un nuevo cambio en las próximas horas

Detenido un joven por violar a su vecina en la playa de la Malvar-rosa en València

VÍDEO | Multan con 4.200 euros a tres voluntarios por repartir comida en el Cabanyal

Los números de la venta de Rodrigo

Economía adjudica la hoja de ruta para lograr una gigafactoría en València