La Comunitat Valenciana ha registrado la cifra más alta de contagios de toda la crisis sanitaria. Los 772 nuevos casos detectados en todo el terriorio valenciano en el día de ayer marcan un nuevo récord respecto a la anterior cifra más alta, fechada el pasado 29 de marzo cuando se detectaron 750 casos. No obstante, pese a lo alarmente de la cifra, la situación no es la misma que el pasado marzo.

Entonces, dos semanas después del inicio del confinamiento y del estado de alarma, se realizaban muchas menos pruebas diagnósticas PCR, por lo que la capacidad de detección estaba, posiblemente, muy por debajo de la situación real de expansión del virus. Para la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, las cifras de hoy "reflejan la eficacia del sistema sanitario en la detección precoz de nuevos contagios y en el rastreo de todos los contactos". No obstante, desde la cartera que dirige Ana Barceló insisten en que "la alerta sanitaria persiste y no se puede bajar la guardia".

"Pido a todo el mundo cautela y sentido común. El incremento incesante del número de contagios nos indica claramente que toda prudencia es poca. Si todas las personas ponemos de nuestra parte, podremos hacer frente al virus con una fuerza mayor", ha dicho la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

View this post on Instagram

La última actualización de datos de la Conselleria de Sanitat ha caído como un jarro de agua helada sobre la Comunitat Valenciana, al registrar los peores datos de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay que remontarse a los peores momentos de la crisis sanitaria, con el país confinado y con el estado de alarma en activo, para encontrar un dato similar. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 772 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en todo el territorio valenciano. Hasta hoy, el récord de contagios estaba fechado el pasado 29 de marzo cuando se contabilizaron 750 casos nuevos . La información completa en el link en bio . Informa @casero_h con una imagen de Perales Iborra de tres profesionales sanitarios durante los test masivos que se han realizado en el brote de Benigànim . #Coronavirus #Datos #Contagios #Pandemia #Sanitarios #NuevosContagios #covid_19 . https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/08/25/casos-coronavirus-valencia-noticias-hoy/2045053.html

A post shared by Levante-EMV (@levanteemv) on

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los sindicatos instan a los padres a pedir la baja si sus hijos dan positivo

Los enfermos de covid-19 en las UCI se triplican en tres semanas

EL TIEMPO en Valencia: Alerta amarilla por un nuevo cambio en las próximas horas

Detenido un joven por violar a su vecina en la playa de la Malvar-rosa en València

VÍDEO | Multan con 4.200 euros a tres voluntarios por repartir comida en el Cabanyal

Los números de la venta de Rodrigo

Economía adjudica la hoja de ruta para lograr una gigafactoría en València