Después del breve respiro de este fin de semana, donde las lluvias y tormentas fueron la tónica del domingo, el tiempo en Valencia vuelve a cambiar de nuevo y el intenso calor hará otra vez acto de presencia en casi todo el territorio valenciano, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla por altas temperaturas puesto que espera que el termómetro marque valores próximos a los 40 grados a la sombra.

La preemergencia por calorse pone en marcha a la una de la tarde de hoy, martes 25 de agosto, y se dará por finalizada a las ocho de la noche. Aunque ayer lunes el litoral norte parecía que iba a librarse de esta nueva ola de calor, que en el interior sur marcará registros superiores a los 38 ºC a la sombra, finalmente la zona se ha incluido en la alerta meteorológica lanzada por la Aemet, si bien se advierte de que las temperaturas se suavizarán cuanto más hacia la costa. En puntos del interior sur de la provincia, como en Xàtiva, se anuncian temperaturas que bien podrán pasar de los 40 grados, sobre todo en las horas centrales del día, mientras que en el resto del territorio el termómetro superará con creces los 36 grados a la sombra.

El tiempo en Valencia para las próximas horas: en alerta amarilla

El tiempo en ValenciaLa previsión del tiempo en Valencia para hoy, martes 25 de agosto, habla de "cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas en el interior a primeras horas" del día "e intervalos de nubes altas por la tarde". Las temperaturas mínimas irán "en ligero descenso", mientras que las máximas subirán, algo que será "más acentuado en el interior" de la provincia, siendo "las máximas significativamente más altas". El viento tendrá "predominio de componente sur" y soplará "con intervalos de sureste moderado en el litoral".

El tiempo en Valencia ciudad será bastante benigno en comparación con el resto del territorio gracias a su cercanía al mar, puesto que la urbe mantendrá temperaturas más moderadas con registros máximos que rondarán los 32 ºC. En el resto de la provincia, al igual que en la capital del Túria, el sol calentará con fuerza, las nubes de ayer lunes habrán desaparecido por completo y el termómetro marcará una nueva jornada de calor asfixiante.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia, en directo

Los sindicatos instan a los padres a pedir la baja si sus hijos dan positivo

Los enfermos de covid-19 en las UCI se triplican en tres semanas

Detenido un joven por violar a su vecina en la playa de la Malvar-rosa en València

VÍDEO | Multan con 4.200 euros a tres voluntarios por repartir comida en el Cabanyal

Los números de la venta de Rodrigo

Economía adjudica la hoja de ruta para lograr una gigafactoría en València